Compartir

Floriano dice que, si ante denuncias de irregularidad, el PSOE actuara “siempre igual” habría promovido una moción de censura en Andalucía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que deje claro que los socialistas no están “negociando” ni “utilizando” a Bildu en Navarra para crear una “crisis institucional” en esta comunidad, ya que, según ha dicho, en los últimos días diversos portavoces del Partido Socialista han manifestado posiciones “distintas”.

“Le pedimos a Rubalcaba un pronunciamiento expreso y claro sobre la posición del Partido Socialista”, ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha señalado que con este emplazamiento al líder del PSOE lo que quieren es que quede claro cuál es la verdadera posición del PSOE, ya que no “valen amagos ni dobles discursos”.

En este sentido, el 'número tres' del PP ha aprovechado para denunciar el “silencio más clamoroso” de Rubalcaba, quien, según ha dicho, usa con frecuencia las redes sociales como Facebook o Twitter para hacer sus valoraciones y, sin embargo, no haya dicho nada de lo que está ocurriendo en Navarra.

“UNA CRISIS INSTITUCIONAL MUY GRAVE” DE “LA MANO DE BILDU”

El dirigente del PP, que ha admitido que su partido ha analizado este lunes en el comité de dirección la situación en Navarra porque la viven con “preocupación”, ha manifestado el “rechazo más absoluto” del PP a que Bildu “pueda condicionar el futuro de Navarra”. “Lo rechazamos de manera absoluta y lamentamos que el PSOE se este sirviendo de Bildu para crear esta crisis institucional”, ha abundado.

En este sentido, ha acusado al PSOE de crear una “crisis institucional muy grave” en Navarra y ha afirmado que “no ha tenido ningún rubor en hacerlo de la mano de Bildu”. “Muy grave por los compañeros de viaje que ha elegido y porque a final se trata de dar inestabilidad a un Gobierno en una comunidad como Navarra”, ha recalcado, para subrayar que Bildu sigue sin condenar la historia criminal de ETA.

EL PP HA APOYADO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Ante las denuncias de supuestas presiones del Gobierno navarro en la Hacienda foral, el 'número tres' del PP ha recordado que su partido ha apoyado la creación de una comisión de investigación para que se aclare esa cuestión. “Si ante las denuncias, el PSOE actuara siempre igual, habrían montado una moción de censura en Andalucía”, ha señalado, en referencia al caso de los ERE.

En este sentido, ha subrayado que el PP va a estar “siempre con la estabilidad” y “en la lucha contra la corrupción”, de forma que si se derivan responsabilidades por supuestas irregularidades, que los responsables “sufran todas las consecuencias” de la ley.

Al ser preguntado si el PP se plantea promover la ilegalización de Bildu, ha señalado que esta formación no ha condenado a ETA ni ha pedido su disolución, que son “hechos”, pero ha agregado que es la Abogacía del Estado la que debe valorar si “existen posibilidades de éxito en este tipo de acciones de ilegalización”. Dicho esto, ha indicado que la política antiterrorista del Gobierno es “muy nítida”, “la misma” que cuando el PP estaba en la oposición, y no se va a modificar la legislación penitenciaria.

En cuanto a si el PP valora la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Navarra, el responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que su formación no está en este momento “en clave electoral” en esa comunidad, sino analizando y siguiendo los hechos que se están produciendo.