Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz han debutado en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en la ciudad rusa de Sochi con una meritoria duodécima posición en el Programa Corto de danza sobre hielo.

El Iceberg de Sochi fue testigo del estreno de la madrileña y el barcelonés, donde firmaron la mejor actuación de su carrera sumando un total de 58,58 puntos. Así pues, la pareja española llegará este lunes al Programa Largo que completa la competición con la moral por las nubes. La clasificación provisional la lideran los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, con 78.89 puntos.

“Hemos trabajado aquello que teníamos más verde. Estamos muy contentos, no sólo por el resultado, sino por cómo nos hemos sentido en el hielo. Me parecen unos JJOO muy duros, con las mejores parejas y llegan muy fuertes. Los programas están cada vez más rodados y nos sentimos más cómodos, y hoy ha cuajado”, señaló Hurtado.

Por su parte, Díaz se mostró orgulloso por haber visto recompensado todo el trabajo hasta ahora. “Muy contentos con los 58 puntos, pero tras el trabajo técnico que hemos hecho en Canadá. Llevamos una semana y media de entrenamientos muy duros. Son sesiones muy cortas, con los jueces y los especialistas. Ya teníamos ganas de poder competir”, indicó.

En cuanto al Programa Largo, Hurtado destacó las ganas y motivación que tienen. “No sólo lo patinamos, sino que lo vivimos. Es una manera de representar a nuestro país haciendo un tributo a un artista tan importante como Pablo Picasso en su relación con Dora Maar que hemos querido poner en el hielo para disfrute de todo el mundo”, explicó sobre su actuación.

“Cada uno de nosotros ha puesto de su parte una cosa especial y ha hecho este programa muy completo. Nos interesamos mucho en mirar elevaciones nuevas y traer cosas nuevas a la danza sobre hielo”, añadió.