Compartir

El líder regionalista cree que el partido se tiene que ir preparando para “el relevo”

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que se presentará por “última vez” a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y lo hará bajo el lema 'Vuelve', un eslogan con “doble sentido” porque vuelve él como candidato del partido y vuelve “quizá” como presidente si lo eligen los ciudadanos.

Con esta candidatura, Revilla hará el “último esfuerzo” y el “último gesto de contribución” al PRC porque ha afirmado con contundencia que “ésta si es la última” vez que se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha indicado que , tras la próxima legislatura, dejará de ser el líder del partido algo a lo que, ha dicho, la “biología”, y es que Revilla tiene 71 años, no es “precisamente un chavalín”, y tiene también “muchas operaciones a bordo”.

No obstante, volverá a intentar de nuevo “poner a Cantabria un poco mejor de que está” siendo el candidato regionalista, pero ha avisado al partido que se “vaya preparando para el relevo” y ha considerado que “hay” personas en el PRC que pueden tomar las riendas “perfectamente”.

Revilla se presentará a candidato pero antes tendrá ser elegido en el congreso del PRC que se celebrará en el mes de octubre, en el que cree que “presumiblemente” los militantes le votarán.

A este respecto, ha asegurado que no es “plato de gusto”, con los años que tiene, de “volver otra vez” a tratar de “llevar las riendas” de la comunidad autónoma en los “momentos complicados” que atraviesa. “Hay que estar a las duras y a las maduras”, ha apostillado.

Pero, ha dicho, que encabezará la lista del PRC con “toda la ilusión del mundo” y, aunque el partido ha acordado no hacer una “excesiva” campaña electoral, Revilla confía en “tirón electoral por encima de las siglas”.

Así, el líder regionalista ha augurado que el partido obtendrá un “buen resultado” en las próximas elecciones y lo hace basándose en que, aunque perdió el gobierno en los comicios, logró el 30% de los votos, su “mayor cuota de porcentaje de votos de la historia”.

“Si me llegan a contar cuando creamos este partido que algún día íbamos a sacar el 30%, que es lo que ha sacado Artur Mas en Cataluña o el PNV en el País Vasco, no me lo hubiera creído”, ha añadido, al tiempo que ha calificado como una “heroicidad” haber acumulado esos votos.

Revilla ha afirmado que es su “ilusión” ganar las elecciones siendo la lista más votada porque es una “especie de espina” que tiene “clavada”, pero ha reconocido que es “muy difícil”.

PACTOS DEPENDEN DE LAS RELACIONES PERSONALES

De cara a los próximos comicios y ante la circunstancia de que no hubiese ninguna mayoría absoluta, Revilla ha considerado que firmar un programa de coalición con PP o PSOE no sería “nada complicado” porque “hoy las diferencias entre un partido y otro son mínimas”, pero ha dicho que los pactos dependen “mucho” de las relaciones personales.

Aunque el PRC ha gobernado “cómodamente” ocho años con el PP y ocho con el PSOE, el líder regionalista ha indicado que, en estos momentos, las relaciones son “mejores” con los socialistas porque con los 'populares' son “malas”. “No he visto una situación de mayor crispación personal”, ha apostillado.

Revilla ha considerado que ni él ni su partido tienen “culpa” de esa situación en la que, ha asegurado, que los 'populares' les dirigen “miradas y gestos con una crispación” que, ha dicho, no entender.

“Yo creo que me he portado correctamente. Acepte el resultado de las elecciones democráticamente, me ofrecí y le di mi móvil al presidente (Ignacio Diego)… pero creo que ahí hay algo por parte de esta persona hacia mí y otros compañeros que hace que las relaciones sean muy tensas y desagradables”, ha señalado Revilla.