Quantcast

Maceo Parker, Ayo o Ute Lemper participan en la primera edición del ciclo Madrid Inquieta

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El saxofonista estadounidense Maceo Parker, la cantante Ayo, el africano universal Keziah Jones, la cantante, bailarina y actriz alemana Ute Lemper, el bajista y compositor camerunés Richard Bona, el músico israelí Asaf Avidan o el americano Jon Spencer con su banda Blues Explosion (JSBX) participarán en la primera edición del ciclo Madrid Inquieta.

Se trata de un encuentro organizado por la plataforma Cultura Inquieta y Serious Fan Music que se desarrollará de marzo a mayo en diferentes espacios de la capital. La Riviera, los teatros Nuevo Apolo y Nuevo Alcalá y las salas BUT y Joy Eslava entran en este circuito musical internacional.

Madrid Inquieta surge de la decisión de los organizadores de “ayudar a revitalizar la decadente y acosada escena cultural musical de Madrid, por acercar a la capital a grandes figuras de principalmente las escenas del jazz y las músicas afro-americanas, por volver a hacer de la ciudad de Madrid una referencia internacional en el mundo de las artes y el divertimento”.

El ciclo está conectado con una propuesta que coincide en el tiempo en Barcelona, de marzo a mayo, y que con el nombre de RAM (Round About Midnight) está organizada también por SF Music y Cultura Inquieta. Comparten cartel algunos de los artistas. Por otro lado, el Festival Cultura Inquieta Getafe 2014 se celebrará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de la localidad.

Comentarios de Facebook