Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Tobias Wendl y Tobias Arlt continuaron este miércoles con el festival alemán de oros en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras convertirse en campeones olímpicos de trineo ligero, también conocido como luge, en la modalidad de dobles.

Alemania, que ya totaliza seis oros, lidera el medallero de forma incontestable, aunque sean los noruegos quienes posean más metales por el momento (12). Con su triunfo, Wendl y Arlt privaron además a los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger de un tercer oro olímpico consecutivo que hubiera sido histórico.

Después de que sus compatriotas Felix Loch y Natalie Geisenberger ganaran los títulos en individuales masculino y femenino, Wendl y Arlt marcaron los mejores tiempos en las dos mangas para ganar el oro en sus primeros Juegos. Los hermanos Linger, ganadores en 2006 y 2010, se tuvieron que conformar esta vez con la plata y los hermanos letones Andris y Juris Sics se hicieron con el bronce.

Pese a permitir los equipos mixtos desde 1994, la competición de dobles en esta disciplina sigue dominada por hombres debido a los aspectos de compatibilidad en altura, peso y fuerza de los deportistas de distintos sexos.

Por su parte, la quinta jornada en Sochi también deparó el primer oro compartido de la cita. La suiza Dominique Gisin y la eslovena Tina Maze finalizaron con el mismo tiempo (1:41:57) tras un descenso de 2.713 metros que estuvo cargado de emoción.

“Es incluso más interesante (igualar por el oro). Es algo inusual, algo especial”, dijo Maze, la primera eslovena que gana un oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La suiza, por su parte, se llevó el bronce tras finalizar a una décima de segundo de ambas, en una pista diseñada por su compatriota Bernhard Russi, campeón olímpico en 1972.

Antes se habían compartido medallas en el esquí alpino en unos Juegos Olímpicos, pero nunca una de oro. Lo que sí se habían producido son las victorias compartidas en varias pruebas del circuito de la Copa del Mundo, informó la Federación Internacional de Esquí.

FRENZEL COMPLETA EL BUEN HACER ALEMÁN

Por su parte, Eric Frenzel, campeón del mundo en 2011, puso el broche a la jornada para la delegación alemana tras su victoria en la combinada nórdica gracias a un registro de 23:50.02. Frenzel regresa así a un podio olímpico tras el bronce que logró hace cuatro años en Vancouver en la modalidad por equipos.

Además, la pareja rusa formada por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgó el oro en la modalidad de parejas de patinaje artístico, mientras que el holandés Stefan Groothuis demostró el potencial de la 'oranje' en la velocidad y fue el campeón en los 1.000 metros de velocidad.

Por último, la 'rider' estadounidense Kaitlyn Farrington se llevó el oro en 'halfpipe', una modalidad del snowboard. La española Queralt Castellet, que se metió en la final con la segunda mejor nota, finalizó en el undécimo puesto.