Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que él está dispuesto a hablar de todo, menos de “romper la soberanía nacional”. Dicho esto, ha señalado que tomar decisiones “unilaterales” como un referéndum de autodeterminación pone a los demás en una situación “muy complicada”.

“Lo primero, para que pueda haber un diálogo es que quien esté interesado en hablar lo pida, cosa que de momento a mí no se me ha demandado nada”, ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta en Ankara, con motivo de la cumbre hispano-turca, al ser preguntado si está dispuesto a reunirse con Artur Mas.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que todos se han enterado por los medios de comunicación de la fecha y de las preguntas de la consulta. “¿A partir de ahí puede haber diálogo? –se ha preguntado–. Pues juzguen ustedes”.

Rajoy ha insistido en que él está dispuesto, como siempre, a “hablar de todo”, pero no está dispuesto a “jugar con la soberanía nacional”. “A eso no estoy dispuesto ni yo ni creo que ningún presidente del Gobierno de ningún país”, ha concluido.