Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha señalado que en el PP quieren “dar la cara” con la reforma del aborto, aunque no le gusta que les pidan ser “traidores” como, a su juicio, hace el PSOE al forzar una votación secreta, por papeleta en urna, ante la proposición no de ley del que insta al Gobierno a retirar la nueva regulación.

“A nosotros no nos gustan que nos pidan que seamos traidores. Nosotros queremos dar la cara, pero eso de que te den la oportunidad los socialistas 'ay mira, así ya pueden hacer lo que quieran', eso es muy poco serio”, ha criticado en declaraciones a los medios a su entrada en el Pleno del Congreso.

Preguntada entonces sobre si prevé sorpresas en las votaciones y que algún diputado del PP se desvíe de la disciplina de voto, Villalobos cree que no las habrá en el caso de este martes. Ottra cosa es lo que pueda suceder el jueves, cuando se vote públicamente en el Pleno una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que pide igualmente la retirada de la reforma del aborto planteada por Ruiz-Gallardón.

“No sé si la habrá en la de Izquierda Unida que es abierta pero no creo. Es que a mi personalmente no me gusta que me den ese tipo de oportunidades. No las necesito para nada y menos de los socialistas”, ha remachado la también diputada del PP.