Compartir

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir un Gabinete de Crisis en el Centro de Emergencias 112 organizado, después de que la Comunidad haya elevado del Nivel 0 al Nivel 1 el Plan de Inclemencias Invernales.

“Se ha procedido, por parte de la Guardia Civil, al desalojo del parque de Navacerrada y de las personas que estaban en la estación de sky”, ha señalado Victoria, quien ha precisado que “se ha cerrado el acceso” y “se esta desalojando el parking, de forma ordenada para evitar cualquier incidente a lo largo de la tarde”.

Por otra parte, el consejero ha manifestado que se están atendiendo las llamadas que recibe el servicio de Emergencias 112 relativas a la nieve. En este sentido, ha destacado que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado el Refugio de la Morcuera, que gestionan 'Boys Scouts', y que “afectaba a 25 niños”. “Ahora están sanos y salvos”, ha asegurado Victoria.

Asimismo, el consejero ha aclarado que la zona noroeste de la región es la que se está viendo más afectada por las condiciones climatológicas adversas, por lo que la Sierra de Guadarrama es la zona que concentra, en estos momentos, “mayores esfuerzos”.

En este punto, Victoria ha dicho que la Comunidad está en contacto con la concesionaria del túnel de Guadarrama y con los organismos de la Comunidad de Castilla y León para “evitar cualquier incidente”.