Compartir

Silva ha negado que la Infanta Cristina se haya mostrado evasiva durante el interrogatorio que le ha realizado el juez del “caso Nóss”, José Castro. “Ha contestado a todas las preguntas de forma muy correcta -ha manifestado a los periodistas a las puertas de los juzgados de Palma-“.

“Creo que ha quedado muy claro lo que sabía, lo que no sabía, lo que debía saber y no lo que debía sobre su intervención y no intervención”, en alusión a las actividades del Instituto Nóos y la mercantil Aizoon, de la que participaba junto con su marido en un cincuenta por ciento.

Silva ha manifestado que está contento con la evolución de la jornada de esta mañana, que se ha limitado al interrogatorio de Castro, y que espera seguir estándolo con la que se inició a las 16.30 horas, cuando comenzó a interrogar el fiscal Pedro Horrach y el resto de partes.

BUEN FIN

Además, Silva se mostró confiado en que se acabarán sobreseyendo las actuaciones contra la Duquesa de Palma y que la declaración de este sábado “conduzca a un buen fin”.

El letrado ha añadido, a preguntas de los medios de comunicación, que el interrogatorio del juez ha consistido en centenares de preguntas muy minuciosas y que Cristina de Borbón ha respondido puntualmente y de forma convincente “diciendo lo que sabe y lo que no sabe”, incluso a “preguntas hipotéticas”.

Al serle solicitada una valoración del ambiente de la sala, el abogado ha señalado que el interrogatorio de Castro a la hija del Rey “ha discurrido por cauces de normalidad procesal” y que han existido momentos en los que las cuestiones han sido más incómodas, aunque no calificaría la comparecencia de tensa.