Compartir

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha manifestado este viernes que las declaraciones del abogado de Francisco Correa, asegurando que las siglas PAC se corresponden con las de su representado y no con las del actual líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, tienen “poca credibilidad”, porque “los informes policiales apuntan otra cosa”.

“A mí no me convence. No me convence esa valoración del abogado porque me parece una valoración de parte interesada. Yo creo más la valoración del informe de la UDEF”, ha dicho Llamazares.

Para el parlamentario, Francisco Álvarez Cascos tiene que dar explicaciones. En este sentido ha indicado que “no vale eso del PP de nosotros colaboramos con la justicia”.

“Es una burla, porque quien más ha dificultado la instrucción, quien más obstaculizado la instrucción, no puede pedir al mismo tiempo agilidad y no puede decir que es quien más colabora. El PP, como partido, ha hecho todo lo posible porque la instrucción del caso Gürtel no solamente dure cinco años, sino que se eternice”, ha dicho.