Compartir

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Museum of Science (MOS) de Boston (Estados Unidos) inaugurará el próximo miércoles 'Innovation in the Art of Food: Chef Ferran Adrià' ('Innovación en el arte de la comida: el chef Ferran Adrià', en castellano), una exposición dedicada al cocinero catalán.

La muestra en Boston es la segunda etapa del recorrido internacional de la muestra que se presentó en 2012 en el Palau Robert, ya que recaló el año pasado en el Somerset House de Londres.

La muestra en Boston, que se podrá visitar hasta finales de mayo, se centra en los aspectos innovadores, tecnológicos, creativos y educativos del restaurante elBulli y del chef, y quiere promover a raíz de la exposición un proyecto de educación alimenticia para los jóvenes.

Con motivo de la muestra, que luego se expondrá en Madrid, Adrià dará una conferencia el 12 de febrero con el tema 'Deconstructing the Chef' en el mismo recinto museístico.

El restaurante elBulli, que cerró en 2011, se ha reinventado con la creación de elBullifoundation, un centro de experimentación e innovación gastronómicas que difundirá sus creaciones por Internet, entre las que destacan la Bullipedia, un fondo documental digital que reúne el conocimiento culinario de elBulli y quiere ser una plataforma de debate sobre la creatividad en la gastronomía.