Compartir

En una rueda de prensa en Ferraz, el 'número tres' de los socialistas ha garantizado que el PSOE va a seguir denunciando públicamente este caso, que “ha acabado siendo el 'caso PP' y que ocupa ya “el mayor sumario de la historia de España”, y ha avisado a Rajoy de que los socialistas no se van a “callar”.

López ha recordado que precisamente estos días se cumplen cinco años de la foto que se hizo Mariano Rajoy -entonces líder de la oposición– con la cúpula de su partido en la sede de 'Génova' para denunciar lo que consideraban un complot contra el PP, una imagen que el secretario de Organización ha mostrado a los periodistas para subrayar que en ella aparecen “muchas personas supuestamente implicadas en el caso Gúrtel”.

En este tiempo, ha denunciado, los implicados “lejos de haber asumido responsabilidades” emprendieron “una campaña contra jueces, policías y fiscales y hasta el propio Gobierno” que entonces lideraba José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el líder del PP no ha hecho sino “escurrir el bulto”.

200 KM DE SUMARIO

Sin embargo, ha subrayado que el caso ha demostrado que en el PP ha habido “veinte años de financiación irregular” con “187 imputados” y 2.000 tomos de instrucción, un sumario que, si se colocaran sus folios uno a uno, ocuparía “más de 200 kilómetros de extensión”.

“El señor Rajoy aspira a que nos callemos, pero obviamente no nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando y actuando”, ha asegurado López, que ha explicado que así lo harán en los tribunales y en el Parlamento, pidiendo explicaciones al Gobierno, porque “Rajoy no puede aspirar a que pase sin más”, echando “pelillos a la mar”.

De hecho, el dirigente socialista ha recalcado que este caso sigue muy presente y ha mostrado un grueso dossier que, según ha dicho, recogía toda la información publicada sólo hoy en la prensa nacional y regional del país sobre el 'caso Gürtel', en el que siguen testificando responsables.

López ha recalcado que este caso “creció en la sede central” del PP, “al calor de Aznar, de Cascos, de Arenas, por supuesto de Cospedal, y también de Rajoy”, y se ha extendido a las comunidades autónomas “en todo el territorio nacional”. “Parafraseando a Cospedal, durante 20 años en el PP todo era Gurtel o la nada”, ha afirmado.

Así, ha subrayado que hoy, visto que cada vez están “más probados” los casos de corrupción relacionados con la Gurtel, hay que preguntarse “a qué campaña no acudió el PP con financiación irregular”. “Rajoy, por mucho que lo intente y lo pretenda, no se puede esconder, tiene que dar explicaciones”, ha remachado.