Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El futbolista brasileño Diego Ribas aseguró en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid que el entrenador del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, “ha sido fundamental” en su llegada al club, ya que su “confianza” ha sido esencial en su “decisión”.

“Simeone ha sido fundamental para que haya fichado por el Atlético. Mi relación con él era espectacular y su confianza en mí ha tenido un gran peso en la decisión que tomé. Ha sido mi mejor entrenador, me ayudó mucho como jugador y como persona y espero seguir así trabajando y correspondiendo su confianza”, reconoció Diego Ribas.

No obstante, el mediapunta, que agradeció el cariño y el recibimiento de la afición, admitió las dificultades que tuvo la negociación. “Era una situación difícil que dependía de tres partes: nosotros, Atlético y Wolfsburgo. Nosotros hicimos siempre el máximo esfuerzo y yo dejé claro las ganas que tenía de volver, pero tenía contrato con el Wolfsburgo y ellos contaban conmigo”, comentó Diego. “Ahora llegó el momento de venir por ser el final de mi contrato. Este era el momento justo para regresar y tengo que disfrutarlo”, añadió al respecto.

Diego Ribas habló de la evolución del conjunto 'colchonero' desde su marcha en 2012. “Cuando salí de aquí había un equipo muy bien organizado, que estaba en el camino correcto. Vi un equipo muy seguro, que con el tiempo fue creciendo y ganando. Hoy es un equipo aún más fuerte y estoy aquí para seguir por el mismo camino”, afirmó el centrocampista, “encantado” de volver al equipo que “nunca dejó” su corazón.

De hecho, el flamante fichaje del Atlético, que se estrenó en la victoria de ayer domingo ante la Real Sociedad con un gol, cree que “el equipo no ha cambiado mucho” y que continúa con la filosofía del “partido a partido”. “El grupo está haciendo lo mismo que cuando yo estaba, pero ahora está más acostumbrado a ganar y más preparado para estar arriba, era cuestión de tiempo”, sentenció.

En cuanto al derbi que enfrentará a Real Madrid y Atlético en las semifinales de la Copa del Rey, Diego manifestó sus ganas por volver a vencer a su eterno rival. “Será difícil, pero estamos preparados para ir a por el encuentro. Es un partido espectacular para jugar y vamos a ir a por todas para conseguir la victoria”, dijo.

CEREZO: “EL CLUB HA HECHO UN ESFUERZO MUY GRANDE POR TRAER A DIEGO”.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, le dio la bienvenida y afirmó que “el club ha hecho un esfuerzo muy grande” por cerrar su contratación de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el equipo rojiblanco tiene tres frentes abiertos: Liga, Copa del Rey y 'Champions League'.

Además, el dirigente alabó al brasileño, del que destacó su “calidad”. “Tu presencia aporta confianza y convicción de que con tu calidad somos aún mejores. Ojalá tu segunda vez en el Atlético de Madrid esté repleto de triunfos”, confesó.

Finalmente, el presidente 'colchonero' se refirió al recibimiento que le brindó la afición. “Ayer pusiste la guinda en un día muy significativo para todos los atléticos, todos tuvimos la sensación de que nunca te habías marchado. El cariño que te dio la afición demuestra la huella que dejaste en este club”, concluyó.

Diego, que ya militó en el conjunto rojiblanco en la temporada 11-12 y anotó un tanto en la final de la Europa League que conquistó el Atlético en Bucarest, cerró su regreso al club el pasado viernes 31 de enero, último día del mercado de invierno. El brasileño, que llega como cedido, finaliza contrato en junio con el Wolfsburgo, propietario de sus derechos, por lo que el jugador podrá negociar libremente su fichaje por otro club a partir de entonces