Compartir

La lluvias irán abandonando el tercio norte de España durante las primeras horas del domingo, persistiendo sólo, y de forma débil, en Galicia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El último día de la semana comenzará nuboso o muy nuboso en el País Vasco, norte de Navarra, Pirineo Aragonés, noreste peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares.

En Canarias, la jornada se presenta repleta de nubes en las islas de más relieve, donde podrían caer algunos litros de forma débil. En el resto de la Península se encontrarán con cielos despejados o con algunas nubes dispersas.

El viento soplará de componente oeste, moderado a fuerte en el litoral norte peninsular y, al principio, en la salida del valle del Ebro y Baleares, activándose la alerta amarilla en las provincias de Girona, Tarragona, Ibiza y Mallorca. En el resto de la península soplará de flojo a moderado, expecto en Galicia que lo hará de fuerte.

Por último, la cota de nieve se situará al principio en torno a los 500 metros en el extremo norte peninsular, aunque poco a poco irá subiendo hasta los 1000 metros de altitud.