Compartir

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han reiterado este sábado su disposición para encabezar la lista 'popular' en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo, aunque ambos desconocen cuál será la decisión del partido.

Así lo han señalado durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, una cita en la que, sin embargo, “se está para hablar de otras cosas, no de candidaturas”, tal como ha señalado Valcárcel en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, Arias Cañete ha confirmado que no tiene “ningún dato al respecto” porque no ha hablado de ello “ni con el presidente del Gobierno, ni con la secretaria general del partido”, ya que actualmente sólo se dedica a su “tarea de ministro”.

No obstante, ha insistido en que está “siempre disponible para ser concejal, diputado regional, diputado nacional, senador, parlamentario europeo o ministro”. “Era concejal y pasé a ministro, y era parlamentario europeo y pasé a concejal”, ha añadido, tras lo que ha reiterado que en su carrera política está “acostumbrado” a ir “para arriba y para abajo”, por lo que siempre viaja “ligero de equipaje en la vida política”.

Por su parte, el presidente de Murcia ha reiterado su voluntad de encabezar la lista, algo que “es cualquier cosa menos una primicia”. “Si me gustaría, lo estamos diciendo durante tantos meses que no parece que haya duda a ello”, ha admitido.

No obstante, Ramón Luis Valcárcel ha puntualizado que no va a Bruselas actualmente como presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea “para estar, sino para hacer”.