Compartir

El City se ha puesto líder de la Premier tras golear al Tottenham en White Hart Lane (1-5). Los de Manuel Pellegrini siguen con su gran racha de juego y resultados y ya acumulan 12 partidos sin perder en la liga inglesa. Por su lado, el Tottenham sufrió su primera derrota en la Premier desde que Tim Sherwood cogió las riendas de los londinenses.

La mala noticia para el equipo de Pellegrini fue la lesión del argentino Sergio 'Kun' Agüero. El delantero, que acababa de salir de una lesión, se fue con molestias musculares poco antes del descanso. Antes, al argentino le había dado tiempo a hacer el gol que inauguró el marcador. Yaya Toure, de penalti inexistente, Edin Dzeko, Stevan Jovetic y Vincent Kompany completaron la goleada 'Sky Blue'; mientras que Étienne Capoue marcó el de la honra para los capitalinos.

La gran sorpresa de la jornada se dio en Stamford Bridge, donde el Chelsea no pasó del empate sin goles ante el West Ham United. De esta manera, el conjunto de Jose Mourinho perdió la oportunidad de empatar a puntos con el Arsenal y permanecerá en tercera posición, con tres puntos menos que el City y dos menos que el Arsenal.

El partido en Stamford Bridge fue un monólogo de los 'blues', pero se encontraron con la sensacional actuación del guardameta español Adrián. El exportero del Betis fue un auténtico muro para los atacantes del Chelsea, realizando varias paradas de mérito, especialmente en el tiempo añadido. Para los 'Hammers', el punto no les saca del descenso pero sí que les sirve para dejar al Cardiff como último clasificado en solitario.

En los otros dos encuentros de la jornada, el West Bromwich Albion de Pepe Mel cayó en su visita a Villa Park (4-3), en un encuentro trepidante en el que hubo seis goles en la primera parte y el belga Christian Benteke sentenció en la segunda; mientras que el Sunderland venció al Stoke City (1-0), con lo que sale de los puestos de descenso a los que cae el Fulham tras su derrota del martes ante el Swansea.