Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La policía de Sevilla tiene previsto solicitar un test neurológico a Miguel Carcaño para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo, cuando se cumplen cinco años de su desaparición. Así lo ha confirmado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Cosidó ha explicado que se trata de un método complejo que puede ayudar a encontrar el cuerpo de la joven para lo que es necesaria una previa autorización judicial. Cosidó ha asegurado que “los investigadores creen que (la citada prueba) puede ayudar a encontrar a esta chica” y ha insistido en que “se explorarán todas las vías posibles”.

El director general de la Policía ha explicado que este test neurológico ha sido utilizado en la búsqueda de una mujer en Aragón y ha admitido “estar esperanzado” en que la técnología “pueda ayudar” en ambos casos.

En cuanto a la posibilidad de utilizar esta misma técnica en otros casos de desapariciones como el de Sonia Iglesia en Galicia, ha explicado que “no se puede generalizar ya que hay que estudiar caso por caso”.

Según ha indicado Cosidó “la clave y lo fundamental es tener la capacidad de hacer las preguntas correctas; éste es un instrumento más, que nadie se piense en varitas mágitas pero, si los investigadores creen que puede ayudar, nuestra obligación es utilizarlo”.

Cosidó ha expresado “su total apoyo a la perseverancia de los investigadores para resolver el caso de Marta del Castillo, un caso terrible que genéro gran angustia”. Ha recordado, además, que “son contados los casos de homicidio que quedan sin resolver” y según ha asegurado “nunca se abandonan”.