Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 perdía la cota psicológica de los 10.000 puntos al caer un 2,7% en las primeras horas de la sesión. El selectivo quedaba lastrado por la tensión en las divisas de los países de América Latina y el aumento de la prima de riesgo española hasta los 214 puntos básicos.

Ningún valor lograba salvar el rojo a las 11.45 horas. Mapfre y Gamesa lideraban los recortes, con caídas alrededor del 4,82%. BBVA perdía un 4,54%, mientras que otros 'pesos pesados' como Telefónica y Repsol se dejaban un 4,05% y un 2,97%, respectivamente.

Los inversores penalizaban sobre todo a los valores bancarios, con Santander cediendo un 2,47%, Bankia un 2,82%, Popular un 2,77% y Sabadell un 2,56%. El selectivo logró superar los 10.000 puntos a inicios de este año.

El resto de principales plazas de Europa también se decantaba por las pérdidas, aunque ninguna superaba la registrada en el Ibex. Milán seguía al selectivo español con una caída del 1,6%.

“Hoy es un mal día para las Bolsas tras las caídas ayer en Wall Street y una mala sesión en Asia. Todo juega en contra de los bancos, pero el factor extraordinario para los españoles es el tema de las divisas en América del Sur”, ha explicado a Europa Press el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.