Compartir

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público solicita penas que suman un total de 14 años y seis meses de prisión para un hombre, acusado de agredir sexualmente, maltratar habitualmente y amenazar a su pareja, con la que ha residido en Barcelona y Córdoba. El juicio se prevé celebrar el próximo 3 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado y la víctima tuvieron una relación sentimental durante tres años, en los que el hombre supuestamente ejecutó “de forma persistente y reiterada una serie de acciones dirigidas a humillar y envilecer” a la mujer.

De este modo, era “habitual en el trato diario” que el acusado le rompiera la ropa a su pareja, los teléfonos móviles, no le permitiera relacionarse con otros hombres y le dirigiera expresiones con “el fin de atemorizarla si abandonaba la relación”. Además, en ocasiones “la golpeaba y obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad”.

Asimismo, un día “con intención de amedrentarla” le exhibió un cuchillo de cocina, en presencia de su hijo de tres años de edad, al tiempo que le decía que como se fuera la mataría, según el fiscal, que detalla que durante las discusiones el procesado ha arrojado al suelo hasta cinco móviles de su pareja.

A todo ello se une que en la madrugada del 7 de mayo del año 2011, el acusado despertó a su pareja y le exigió mantener relaciones sexuales, algo a lo que la mujer se negó y abandonó temporalmente la casa junto al hijo, pero regresó en media hora y el hombre supuestamente la golpeó contra el armario y la agredió sexualmente en dos ocasiones, incluso la llegó a enrollar en una manta para evitar que pudiera moverse.

Cabe destacar que como consecuencia de las agresiones recibidas, la afectada sufrió lesiones con contusiones y crisis de ansiedad.