Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva cinta del aclamado Martin Scorsese, 'El Lobo de Wall Street, con cinco nominaciones a los Oscar, se ha alzado como líder de la taquilla española el fin de semana de su estreno.

El segundo lugar lo ocupa 'La Ladrona de Libros', de Brian Percival, que pierde el liderazgo de la taquilla a manos de la cinta protagonizada por Leonardo Dicaprio; seguida por la cinta de animación 'Frozen: El Reino del Hielo' de Chris Buck, que sube posiciones respecto al fin de semana anterior, según informa el portal especializado en análisis de audiencias Rentrak y recoge Europa Press.

El drama 'Agosto', de John Wells, desciende una posición colocándose en cuarto lugar; seguida por 'El Médico' de Philipp Stolzl, que desciende un puesto; la cinta de animación 'Lluvia de Albóndigas 2', de Cody Cameron, se coloca en sexta posición, dos puestos más abajo en la lista respecto al fin de semana anterior; y '12 Años de Esclavitud', de Steve McQueen, que se mantiene en séptimo lugar tras llevar más de un mes en cartel.

La cinta de aventuras 'El Hobbit: La Desolación de Smaug', de Peter Jackson, se coloca en octava posición cuando se cumple más de un mes de su estreno; seguida por la comedia 'La vida secreta de Walter Mitty', de Ben Stiller; y la cinta de animación 'Fubtolín', de Juan José Campanella, que cierra la lista con la décima posición.

LOS LIDERES DE LA TAQUILLA

'El Lobo de Wall Street', nominada a cinco Oscar y dos Globos de Oro, se ha colocado como líder de la taquilla el fin de semana de su estreno. La cinta dirigida por Martin Scorsese está llena de excesos, es exuberante y tan obscena como divertida.

Leonardo DiCaprio protagoniza está cinta como Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino, que funda la agencia bursátil Belfort. La cinta empieza buscando el sueño americano que acaba transformado en codicia.

'La Ladrona de Libros', baja un puesto en la lista colocándose en segunda posición. La cinta protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial.

La trama se centra en una niña que es acogida por una familia que esconde a un judío de la persecución nazi. Con ellos, aprenderá a leer y a saborear las historias de los libros, pero también comenzará a escribir su propio relato.

'Frozen: El Reino del Hielo' es la adaptación del cuento 'La Reina de las Nieves' realizada por Disney y dirigida por Chris Buck, y se mantiene entre las tres primeras por cuarto fin de semana consecutivo.

La trama comienza cuando una profecía castiga a un reino a un invierno perpetuo y Anna, una joven ingenua, se une a un montañero llamado Kristoff y a su camarada el reno Sven para detener la maldición. Juntos inician una odisea en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para terminar definitivamente con el glacial hechizo.