Compartir

MOSCÚ, 20 (Reuters/EP)

El grupo terrorista islamista Vilayat Daguestán ha reivindicado este lunes la autoría de los dos atentados terroristas suicidas que acabaron con la vida de al menos 34 personas en diciembre de 2013 en la ciudad rusa de Volgogrado, al tiempo que ha amenazado con atacar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

La reivindicación de la autoría por parte de este grupo terrorista islamistas ha llegado en un video difundido en Internet, en el que un hombre advierte al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las consecuencias de organizar los Juegos Olímpicos en Sochi. “Si celebra los Juegos, recibirá un regalo nuestro para usted y todos esos turistas que vendrán”, asegura el individuo en la grabación.

“Será por toda la sangre musulmana que se derrama a diario en todo el mundo, ya sea en Afganistán, Somalia, Siria, por todo el mundo. Será nuestra venganza”, advierte el hombre. En el vídeo, el supuesto grupo terrorista señala que dos hombres, Suleiman y Abdurajman, llevaron a cabo los atentados en nombre de un grupo conocido como Vilayat Daguestán que está vinculado con una facción iraquí llamada Ansar al Sunna.

Daguestán está en el Cáucaso Norte, donde los milicianos llevan a cabo una insurgencia para crear un estado islamista. Doku Umarov, el líder de los guerrilleros separatistas, ha instado a los insurgentes a atacar los Juegos de Sochi.