martes, 11 agosto 2020 15:25

Un concurso de microrrelatos recuerda a Camilo José Cela en el XII aniversario de su muerte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Fundación Pública Galega Camilo José Cela, conmemora el XII aniversario de la muerte del premio Nobel padronés con la convocatoria de la tercera edición de su concurso de microrrelatos, este año dedicado a la novela 'Mazurca para dos muertos'.

Este concurso, que se convoca en las categorías infantil, juvenil y adulto, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, que colaborará con el premio que se entregará a los ganadores de cada categoría, ha explicado el departamento que dirige Jesús Vázquez en un comunicado.

Como novedad en esta edición, los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y se incorporará una Mención Especial del Público para cada categoría. Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del concurso www.microrrelatosfcjc.com.

Los trabajos constarán de un máximo de 1.250 caracteres con espacios y se podrán presentar hasta el 9 de marzo de 2014. Los microrrelatos serán de temática libre y deberán comenzar con el arranque de la novela: 'Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida'.

Este concurso, que contó en la edición anterior con la participación de más de 600 microrrelatos, tanto de España como de otras partes del mundo, se enmarca dentro de las actividades de la Fundación encaminadas al fomento de la creación literaria y pretende convertirse en un concurso de referencia dentro de los certámenes literarios en español.

Además, con motivo del aniversario de la muerte de Camilo José Cela, la Ex Colegiata de Santa María de Adina acoge este viernes, a las 19,00 horas, una misa en honor al escritor.

Artículos similares