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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Steven Spielberg es el famoso más influyente según la última lista elaborada por la revista Forbes. El director de cine destronó a la magnate de los medios Oprah Winfrey en un ranking en el que predominan los cineastas.

La influencia de Spielberg se vio impulsada por su última película, 'Lincoln', que obtuvo 12 candidaturas a los premios Oscar el año pasado, incluyendo las de mejor película y mejor director, y generó 275 millones de dólares de taquilla a nivel mundial.

La revista dijo que la capacidad del director de 67 años para atraer a los extranjeros a un drama estadounidense sobre las negociaciones y detalles de trastienda de la política de Washington en el siglo XIX demostraba su proeza. 'Lincoln' recaudó 93 millones de dólares en mercados extranjeros.

Forbes indicó que el 47 por ciento de las personas encuestadas calificaron a Spielberg como influyente. “Una calificación de 'influyente' para un famoso representa cómo esa persona es percibida en su influencia sobre el público, sus compañeros o ambos”, dijo a la revista Gerry Philpott, presidente de E-Poll Market Research, la consultora que realizó el estudio para Forbes.

Winfrey, de 59 años y líder de la lista con un 49 por ciento el año pasado, cayó a un 45 por ciento este año. Según Forbes, pudo tener que ver con su alejamiento de la atención mientras dirige su cadena de televisión por cable OWN.

El director de cine y creador de 'La guerra de las galaxias' George Lucas se ubicó en tercer lugar a pesar de haber trabajado poco de cara a l público en los últimos años. En octubre de 2012, vendió su compañía Lucasfilm a Walt Disney por 4.050 millones de dólares.

En tanto, los también cineastas Ron Howard y Martin Scorsese quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en la lista.

Otros famosos en los primeros 10 puestos son el médico televisivo Mehmet Oz, la periodista de ABC TV Barbara Walters y el cantante de U2 y activista Bono.

E-Poll Market Research clasificó a más de 6.600 celebridades de acuerdo a 46 atributos personales. Forbes no ha revelado cuántas personas participaron en la encuesta.