Compartir

MADRID, 14

Michael Douglas también se pasa al mundo de los superhéroes. El flamante ganador del Globo de Oro por Behind The Candelabra será uno de los protagonistas de Ant-Man, la nueva producción de Marvel que dirigirá Edgar Wright.

Según el comunicado emitido por Marvel Studios Douglas interpretará al científico Henry 'Hank' Pym (el primer Ant-Man que apareció en los comics en 1962 y, por tanto protagonizará el filme junto con Paul Rudd, quien ahora queda confirmado será Scott Lang.

Ambos, son dos personajes que han encarnado al superhéroe en los cómics. Pym es un científico que descubre unas partículas que permiten a una persona para cambiar el tamaño, y Scott Lang es un ladrón reformado que roba la tecnología con el fin para salvar a su hija enferma. Es decir, que la película contará con dos hombres hormiga.

“Con la rica historia de Hank Pym en el Universo Marvel, sabíamos que necesitábamos un actor capaz de soportar el peso y altura que el personaje merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas aceptó el papel por el encanto y la fortaleza que aporta a cada personaje que encarna, y no podría estar más emocionado de ver lo que va a hacer al traer Hank Pym a la vida”, afirma el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige

A sus 69 años, Douglas debutará en el cine de superhéroes, colándose en un género en el que ya han recalado otros actores talluditos como Robert Redford, al que veremos en la secuela de El Capitán América; Sir Ben Kingsley, que fue el atípico de villano en Iron Man 3; Kevin Costner, que fue el padre adoptivo de Superman en Man of Steel; o Morgan Freeman y Sir Michael Caine, a los que ya vimos en la trilogía de El caballero oscuro de Nolan.

La película de Ant-Man, que dirigirá Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Arma fatal), se estrenará el 31 de julio de 2015, dando así el pistoletazo de salida a la Fase 3 de los superhéroes de Marvel tras el estreno de Avengers: The Age of Ultron, la secuela de Los Vengadores que verá a luz en mayo de ese mismo año.