Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

“Cariño, si no ganas el Oscar este año… te doy el mío”. Así de entregada está Liza Minnelli ante el trabajo de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club, un drama con el que suena como uno de los favoritos para alzarse con el que sería su primer premio de la Academia de Hollywood.

Tuvo lugar en un evento organizado por Focus Features en un restaurante de Nueva York para dar un empujón a su gran apuesta para la temporada de premios, el drama sobre el SIDA Dallas Buyers Club. Allí estaban un buen puñado de académicos, los ocarizables protagonistas de la cinta Matthew McConaughey y Jared Leto y la mítica Liza Minnelli ejerciendo de maestra de ceremonias.

Haciendo notar en primer lugar que ella no tiene “nada que ver con esta película, salvo que soy una gran fan”, Minnelli ensalzó el trabajo del elenco de Dallas Buyers Club y especialmente de McConaughey. “Cariño, si no ganas el premio de la Academia… ¡te doy el mió!”, exclamó la actriz, que ganó el Oscar en 1973 por Cabaret.

“Es una película que no es precisamente reconfortante de ver… pero no puedes dejar de verla. Te atrapa, lo quieras o no. Y eso es magia. La última vez que me pasó eso fue con La ley del silencio (On the Waterfront, 1954)”, afirmó Minelli que en su discurso señaló que no había visto una película como esta “en mucho tiempo”.

Dallas Buyers Club está basada en la historia real de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un cowboy mujeriego y vividor al que a mediados de los años ochenta le diagnosticaron SIDA y le dieron tan solo un mes de vida.

La película, dirigida por Jean-Marc Vallée (Café de flore, C.R.A.Z.Y.), cuenta ya con dos nominaciones a los Globos de Oro Mejor actor dramático (McConaughey) y mejor actor secundario (Leto) y diversos reconocimientos como el premio Gotham de mejor actor del año para McConaughey, el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor secundario para Leto o la inclusión como una de las diez mejores películas independientes del año en la lista de la National Board of Review.

Este miércoles 8 de enero termina el plazo para que los académicos emitan sus votaciones. La lista de nominados se 15 de enero y la 86ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el Dolby Theatre y estará conducida por Ellen DeGeneres.