Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El analista de X-Trade Brokers Jorge López, ha manifestado este jueves, con motivo de la paralización temporal de las obras del Canal de Panamá, que un posible “cruce de órdenes de compra-venta” en la sesión bursátil ha hecho que esta mañana la constructora Sacyr –que lidera el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC)– se haya desplomado en los primeros minutos de cotización ante “incertidumbres” en el mercado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, López ha matizado que la negativa de la compañía a seguir en el proyecto aludiendo a los sobrecostes generados del mismo, repercuten de manera negativa al valor del grupo español en Bolsa, si bien ha argumentado que se trata de uno de los proyectos que lleva el grupo Sacyr y que, en líneas generales, las proyecciones de la constructora pueden ser “altamente interesantes” de cara a 2014.

“Se ha cerrado en banda la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Lo que podemos ver es un conflicto de intereses; si se prosigue con la cancelación de proyecto, esto repercutirá de manera negativa a Sacyr. Vamos a ver qué circunstancias se dan pero estas construcciones tenían que ser terminadas en octubre de 2014 y no va a ser así. Se abre un periodo de incertidumbre y miedo, pero el proyecto tiene que ser finalizado”, ha subrayado.

En esta línea, el analista ha detallado que hay que estar pendientes sobre el devenir de las obras, si bien ha descartado la posibilidad de que esta situación de paralización de las mismas se prolonguen en el tiempo. “El proyecto tiene que ser terminado”, ha subrayado al respecto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06