Compartir

MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha viajado este miércoles a Volgogrado, en el sur de Rusia, para supervisar el refuerzo de las medidas de seguridad y el curso de las investigaciones tras los dos atentados perpetrados el domingo y el lunes que acabaron con la vida de 34 personas, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

El mandatario ruso ha llegado a primera hora de este miércoles a Volgogrado horas después de asegurar en uno de sus dos discursos de Año Nuevo que los atentados han sido “inhumanos” y que los terroristas sufrirán su “completa aniquilación”.

A su llegada a Volgogrado, Putin se ha reunido con autoridades locales, regionales y federales para discutir sobre “lo que se está haciendo en todo el país para mantener la seguridad”. A la reunión han asistido, entre otros, el director del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Alexander Bortnikov, el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, y el gobernador de la región de Volgogrado, Sergei Bozhenov.

Al término del encuentro, Putin ha colocado una corona de flores en el lugar en el que se registró el atentado del lunes contra un trolebús y ha visitado a las víctimas que están recibiendo tratamiento médico en uno de los hospitales de la ciudad.