Compartir

BADAJOZ, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha asegurado que el posicionamiento del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, sobre la reforma de la Ley del Aborto ha sido “coherente y sensato”, y por ello considera que “la mayoría de la gente sensata y de centro le aplauden”.

Parejo ha hecho este martes una valoración del mensaje de Fin de Año del presidente extremeño, emitido a través de Canal Extremadura, que ha sido, según ha señalado, “un discurso valiente, sensato y muy contundente” en los temas que ha tratado y que tienen que ver con el presente y el futuro de la región.

Según ha explicado, el presidente extremeño está a favor de alcanzar acuerdos y puntos de encuentro con el fin de “no utilizar para la batalla política este tipo de asuntos”, con los que, según ha dicho, hay que tener “sensibilidad y madurez política”, porque detrás de ellos hay personas.

Parejo considera que el presidente “ha sido valiente, ha dado la cara y ha dicho que debe haber acuerdos, que no se debe imponer”, y esto, en su opinión, “tiene mucho que ver” con que en esta región en el Parlamento extremeño su partido “no” tiene mayoría absoluta y se ve “obligado a tener que debatir, negociar y consensuar todo lo que se impulsa”.

El vicesecretario de Organización de los 'populares' extremeños ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos por parte de todos los partidos, para sacar de la confrontación política no sólo la reforma de la Ley del Aborto o la reproducción asistida sino también otros asuntos como la sanidad, la educación o la dependencia, que en el caso de Extremadura, según ha dicho, “están siendo utilizados por parte de algún partido político”.

Por ello, ha incidido en la idea de Monago de que hay que “tener sentido de Estado y hay que tener sensibilidad”, porque detrás de los discursos y los ataques que “se lanzan” los partidos “hay personas, pacientes, familias y menores de edad en muchos casos, por ello hay que ser tremendamente cuidadosos”.

DEFENSOR DE LOS EXTREMEÑOS

Monago ha demostrado en su discurso de fin de año, según Parejo, que es “un presidente valiente, sensato, centrista y tremendamente sensible con los colectivos y las personas más vulnerables de la región”, un presidente que, en su opinión, “no se pone de perfil como hacían otros ante los problemas de los extremeños”.

En este sentido, ha defendido la postura de su presidente, que ha demostrado, según ha señalado, que “no renunciará a defender el interés general de los extremeños frente al Gobierno de la Moncloa, frente al gobierno catalán o frente a Bruselas”, mientras que “otros” no han hecho lo mismo, “renqueaban, reculaban y se escondían cuando había alguna confrontación o entraban en liza los intereses del partido con los de la región”.

En su opinión, en Extremadura se ha pasado en dos años y medio “de gobernar sectariamente para unos a gobernar objetivamente para todos los extremeños”, como demuestra, según Parejo, el hecho de que los 64 millones destinados a inversiones municipales se han distribuido entre los ayuntamientos atendiendo a criterios “no de quien gobierna” sino de población y tasa de desempleo.

El discurso de Monago ha sido también valorado por su propio partido por ser un discurso “muy social”, en el que además ha dejado claro que “lo mejor en el 2014 está por llegar” y que el paro “ha descendido por primera vez en seis años en la región”.

En este sentido, Parejo ha asegurado que la cifra del paro correspondiente al mes de diciembre “será menor que la cifra con la que empezó el año”, y ha recordado al líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, que esto “no ocurrió en ninguno de los cuatro años de su legislatura”.

Parejo ha concluido su intervención con un recuerdo para las víctimas del terrorismo, para las que el 2013 ha sido, según ha manifestado, “un año duro”, y a las que ha trasladado el apoyo y el reconocimiento del PP, al tiempo que ha pedido que la justicia actúe “con contundencia” contra quienes continúan haciendo apología del terrorismo, “como pudimos ver este fin de semana”.