jueves, 24 septiembre 2020 8:21

Soledad Becerril opina que “cualquier exhibición” en la prensa de los excarcelados por Parot dañaría a las familias

“Pido que no sean entrevistados, que no se les exhiba, que no se les muestre, para no herir más todavía a estas familias”, ha señalado en una entrevista con Europa Press, en la que ha incidido en que “además, nadie gana nada con ello”.

Para Becerril, “cualquier comparecencia de estas personas en un medio de comunicación ahonda en esas heridas”, como las que tienen las familias de las víctimas de delitos sexuales cuyos autores han sido puestos en las últimas semanas en libertad.

En su opinión, es comprensible que en los municipios de residencia de las víctimas “se haya recibido con mucha preocupación” la excarcelación de ciertos delincuentes, por lo que llama a compaginar los derechos de quienes han salido de la cárcel con la seguridad de la población.

“Comprendo que los alcaldes estén preocupados y pidan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén muy atentas a posibles movimientos de estas personas. Hay que respetar los derechos de estas personas que han sido puestas en libertad pero también tenemos que preocuparnos por la seguridad de las personas y de su entorno, y los excarcelados tienen tras de sí una historia que produce miedo”, ha declarado.

Según ha explicado, en la institución que dirige provocó mucha sorpresa “la rapidez” con que se ejecutó la suspensión de la doctrina Parot ordenada por el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea y el hecho, como ha apuntado, de “que no se hubiera visto caso por caso desde el inicio de otra manera”.

“A nosotros nos ha disgustado muchísimo como se ha aplicado la sentencia y nos ha sorprendido muchísimo la celeridad en la toma de decisiones”, ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que comprende “la desesperación y el dolor de las familias de las víctimas, que han visto salir a los autores de terribles atentados, que han destrozado a esas familias, a decenas y decenas de familias españolas su vida, su porvenir y su todo”.