miércoles, 23 septiembre 2020 19:03

Ferrer choca con Djokovic en Abu Dhabi

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic ha revalidado el título de campeón del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, después de imponerse en la final (7-5, 6-2) ante el combativo tenista español David Ferrer.

Tanto 'Nole' como 'Ferru' pusieron todo sobre la rápida superficie del Emirato y la entrada oficiosa de la temporada tenística tuvo un colofón de mucha calidad. Como si de mitad de año se tratase, ambos tenistas firmaron grandes puntos e intercambios, en los que comenzó mandando el alicantino.

El de Jávea inició la final con las mismas sensaciones que en su victoria este viernes ante Rafa Nadal. Con un gran saque, una derecha acertada y sobre todo una gran presencia en toda la pista, Ferrer mantuvo a raya al número dos del mundo y sumó el primer 'break' de la final (3-1).

Sin embargo, 'Ferru' dio alas al serbio y desperdició la opción del 4-1 viéndose 3-2 en el marcador. Aquella opción desaprovechada por el alicantino pesó en su confianza, mientras que 'Nole' iba poco a poco alcanzando la velocidad de crucero. Finalmente en el undécimo juego, el de Belgrado sumó una rotura que le sirvió en bandeja el set (7-5).

Por si fuera poco castigo para el español, 'Nole' comenzó el segundo parcial sumando dos 'breaks', el segundo clave después de un maratoniano juego de intercambios. Aún así, Ferrer se despidió al nivel mostrado estos días y que invita a confiar en otra temporada exitosa del de Jávea. Con 4-1 en contra, Ferrer tuvo opciones de 'break' y cuando el serbio sacaba para cerrar el partido, éste no lo hizo hasta el tercer intento.