Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los Oklahoma City Thunder doblegaron a domicilio esta pasada madrugada (85-89) a los Charlotte Bobcats de la mano de un gran Kevin Durant, con buena aportación de Serge Ibaka, mientras que los Timberwolves contaron con un gran Ricky Rubio y Kevin Love para imponerse (120-98) a los Wizards de Washington, algo que no pudieron hacer Los Angeles Lakers, sin Pau Gasol, en Utah.

Durant se echó el equipo a la espalda ante una nueva baja de Russell Westbrook, quien volvió a pasar por quirófano y este viernes se conoció su ausencia en las canchas por seis semanas, y los Thunder sacaron adelante un partido en el que el pívot español de origen congoleño terminó con 12 puntos y 9 rebotes. La estrella de Oklahoma terminó el encuentro con 34 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, más 12 rebotes.

Por su parte, los de Minnesota volvieron a saborear un triunfo después de dos derrotas fuera de casa. Los Wolves contaron una vez más con un Love arrollador y con una gran aportación del banquillo ( Barea, 17 puntos, y Shved, 13). Los Timberwolves fueron de menos a más para terminar aplastando a los de Washington. El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor noche anotadora pero terminó cerca del 'triple-doble' (11 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes).

Además, el conjunto angelino, que venía de una buena actuación aunque sin premio ante Miami, cayó (105-103) ante los Jazz con una canasta de Derrick Favors en los últimos instantes que no encontró la respuesta de Meeks sobre la bocina. El conjunto que dirige D'Antoni, que no pudo contar con un Pau Gasol que sigue recuperándose de su infección respiratoria, encajó así su cuarta derrota consecutiva para quedarse con un balance negativo de 13-17.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.