martes, 11 agosto 2020 16:04

Una integrante de Pussy Riot afirma que su liberación fue motivada por los JJOO, “el proyecto favorito de Putin”

MOSCÚ, 27 (Reuters/EP)

Una de las dos integrantes liberadas de la banda de punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokonikova, afirmó este viernes que su liberación tuvo como objetivo mejorar la imagen de Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, los cuales denominó como el proyecto favorito del presidente Vladimir Putin.

“Los Juegos se acercan y Vladimir Vladimirovich (Putin) no quiere que su proyecto favorito acabe arruinado”, declaró Tolokonnikova, liberada en las últimas semanas junto a otros presos políticos en el marco de una amnistía promulgada por el Kremlin. “Este deshielo no tiene nada que ver con el humanismo. Las autoridades solo han ordenado estas excarcelaciones porque se encontraban presionadas por las sociedades de Rusia y Occidente”, lamentó.

“Guste a uno o no, los Juegos Olímpicos suponen aceptar la situación política interna, una aceptación del rumbo tomado por la persona que más está interesada en los Juegos, Vladimir Putin”, denunció en una conferencia de prensa cuatro días después de su excarcelación.

La compañera de Tolokonikova en el grupo, Maria Alyojina, dijo que la Iglesia Ortodoxa rusa intervino en su encarcelación en el 2012 por una protesta calificada de profana en la principal catedral de Moscú.

Artículos similares