Quantcast

Benedict Cumberbatch se transforma en el matemático Alan Turing en 'The Imitation Game'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Después de meterse en la piel del detective Sherlock, del villano de Star Trek, del fundador de Wikileaks Julian Assange y poner voz al dragón Smaug de El Hobbit, Benedict Cumberbatch suma a su variopinta colección de personajes al matemático Alan Turing.

Ya tenemos aquí la primera imagen del actor inglés caracterizado como el protagonista de 'The Imitation Game', la película que llevará a la gran pantalla el libro de Adrew Hodges, 'Alan Turing: The Enigma' que relata la vida del matemático, científico y criptógrafo Alan Mathison Turing.

Turing, considerado uno de los padres de la computación -precursora de la informática- fue un matemático, científico y criptógrafo inglés que ayudó a los Aliados a descifrar los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de su valioso trabajo en favor de los Aliados, Turing fue juzgado por homosexual y condenado a la castración química. En 1954 moriría tras ingerir una manzana con cianuro en lo que entonces pareció un claro caso de suicidio.

En 'The Imitation Game', Benedict Cumberbatch compartirá planos con rostros tan conocidos como los de Keira Knightley (Anna Karenina, Jack Ryan: Operación Sombra), Mark Strong (La noche más oscura, El topo) o Charles Dance (Juego de tronos, Underworld: El despertar).

Dirigida por Morten Tyldum, el cineasta noruego responsable de la notable Headhunters, 'The Imitation Game' todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a los cines durante la segunda mitad de 2014.

Comentarios de Facebook