Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El lobo pega su primera dentellada a la taquilla. The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street), la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada de nuevo por Leonardo DiCaprio, se ha impuesto en la taquilla navideña estadounidense desbancando del número uno a El Hobbit: La desolación de Smaug.

El quinto largometraje en el que Scorsese dirige a DiCaprio -ya coincidieron en Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010)- cosechó durante su estreno el pasado miércoles, día de Navidad, cerca de 10 millones de dólares, superando los casi 9 millones de dólares de la segunda entrega de El Hobbit.

El tercer lugar fue para la secuela de El reportero (Anchorman 2: The Legend Continues), la comedia protagonizada por Will Ferrell, Steve Carell y Paul Rudd que recaudó ocho millones de dólares.

El lobo de Wall Street, la cinta basada en las memorias del broker Jordan Belfort y que se estrenará en España el 17 de enero, ha marcado así el mejor estreno de todas las cintas que se estrenaron en los cines estadounidenses el día de Navidad.

Tampoco les fue mal a La vida secreta de Walter Mitty, la película protagonizada y dirigida por Ben Stiller que amasó 7,5 millones en taquilla en su primer día o a La leyenda del samurái (47 Ronin), película de acción y fantasía protagonizada por Keanu Reeves que recaudó unos 6,7 millones de dólares.