Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, de origen catalán y de visita en Madrid, ha eludido con una carcajada contestar a varias preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de una Cataluña independiente.

Tras un acto celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en el que ha sido condecorado, Valls atendió a los medios de comunicación que, entre otras cuestiones, le preguntaron en dos ocasiones sobre la situación en Cataluña, pero en ambas ocasiones su respuesta fue una sonora risa en presencia del ministro del Interior español, el también catalán Jorge Fernández Díaz.

Una de las preguntas era si se imaginaba a una Cataluña independiente, pero tras reírse eludió contestar. En su discurso al recibir la Gran Cruz al Mérito Civil, Valls declaró “no olvidar nunca” sus orígenes y ha dicho que en su casa “siempre se ha hablado en español y en catalán”.

Jorge Fernández Díaz también ha tenido palabras de ese pasado y se ha centrado en su padre Xavier Valls, un pintor que se instaló en París y quien, según el ministro español, estaría “muy orgulloso” por esta condecoración a su hijo.