viernes, 18 septiembre 2020 18:09

Europa domina a Estados Unidos de la mano de Mireia Belmonte

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección de Europa domina (68-54) el 'Duel in the Pool' que se está disputando en el Tollcross International Swimming Centre de Glasgow (Escocia), ante Estados Unidos, después de una primera jornada que gozó del protagonismo de la española Mireia Belmonte.

El dominio yanqui en la 'Ryder del agua' encontró un obstáculo inesperado en la de Badalona. Mireia, que ha establecido récords mundiales este año en piscina corta en 400, 800 y 1500 libres, se adjudicó sin discusión la prueba de 400 estilos con un tiempo de 4:24.58. Por si fuera poco, Belmonte sumó un segundo triunfo en los 400 libres, por delante de la también española Melani Costa, quien fue segunda.

“Me sentí muy fuerte esta noche y realmente quería ganar por Europa. Estoy encantada. El 400 libre fue muy difícil, estaban Katie Ledecky y Melanie Costa, así que fue una buena carrera”, dijo Belmonte después de batir a la estadounidense Ledecky, la joven nadadora de 16 años protagonista de los pasados Mundiales de Natación en Barcelona, donde ganó cuatro oros.

Además, el héroe local, el escocés Michael Jamieson, fue también fundamental en el dominio europeo. La medalla de plata en los Juegos de Londres se llevó la prueba de los 200 braza, en lo que fue uno de los momentos más álgidos de una competición que vivirá mañana su final con Europa cerca de su primera victoria.