Quantcast

PSOE dice al PP que “no basta con pedir perdón” por poner zumo del Banco de Alimentos en un desayuno navideño

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de “absoluta barbaridad” y de “irresponsabilidad” el hecho de que el PP de Sanlúcar de Barrameda haya puesto zumo del Banco de Alimentos en un desayuno navideño con los medios de comunicación. Afirma que “no basta con pedir perdón” y entiende que “lo honesto” es que la candidata a la Alcaldía, Ana Mestre, presente “su dimisión” y “abandone esa carrera” hacia el Ayuntamiento sanluqueño.

En una rueda de prensa tras compartir un desayuno con los medios de comunicación, García, que ha sido alcaldesa de Sanlúcar hasta recientes fechas, ha puesto de manifiesto que, “desgraciadamente”, son “cientos de familias” las que en la localidad acuden semanalmente para que se les suministre material de ese tipo.

Por ello, entiende que “no basta con pedir perdón” por parte de la persona que “quiere ser su alcaldesa y representar a todos los ciudadanos”. Considera que “lo que corresponde es depurar responsabilidades y, después de pedir perdón, haber abandonado esa carrera a la Alcaldía y haber presentado su dimisión”.

A su modo de ver, eso es “lo legítimo y lo honesto con aquellos ciudadanos que habrán visto ese desayuno con los alimentos que tendrían que haber alimentado a cientos de niños de Sanlúcar” y que, por tanto, se habrán visto “totalmente defraudados”.

El PSOE sanluqueño también exigía este viernes, a través de un comunicado, explicaciones a Mestre por la supuesta utilización de material del Banco de Alimentos en un acto de su partido en Sanlúcar en el que, según indica, se ofreció a los asistentes zumo de naranja en cajas procedentes del Banco de Alimentos. Se trata de cajas de zumos sufragadas por diversas empresas para su reparto entre los más necesitados.

Comentarios de Facebook