Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Bilbao Basket ha sellado este miércoles su clasificación para el 'Last 32' de la Eurocup tras derrotar al Ewe Baskets Oldenburg alemán por 90-84, en un partido agónico en el que los vascos debían imponerse por cinco o más puntos, objetivo que lograron gracias a una canasta de Mumbrú a falta de un segundo, mientras que el CAI Zaragoza cerró la primera fase con triunfo (86-73) ante el BCM Gravelines Dunkerque francés.

El bloque de Rafa Pueyo, que necesitaba vencer por cinco o más puntos para clasificarse, disputó un encuentro plagado de nerviosismo en el que la experiencia de Mumbrú (22 puntos, incluyendo la canasta que daba el billete a la siguiente fase) y Gabriel (21 puntos) resultó clave.

El cuadro bilbaíno tuvo altibajos durante el encuentro pero fue capaz de levantarse en el último período para nivelarlo, sobreponerse al excelente final de Jenkins (20 puntos) y acabar cerrando, no sin sufrimiento, un pase agónico como tercero del grupo B.

Por su parte, el CAI Zaragoza, ya clasificado, resolvió favorablemente su último compromiso, venciendo al BCM Gravelines Dunkerque (86-73) aunque no por la suficiente diferencia (al menos dieciocho puntos) como para llegar a la segunda plaza del grupo D.

El conjunto aragonés, que tuvo en Michael Roll (16 puntos) a su mejores hombre, cuajó un excepcional primer cuarto (34-15) pero no fue capaz de mantener el tono defensivo en el segundo y tercer período, por lo que se vio obligado a un gran esfuerzo en el último parcial, sin premio final, accediendo por tanto al 'Last 32' como tercero de su grupo.