Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid aspira a cerrar una primera fase de la Euroliga perfecta con su visita este jueves al Anadolu Efes Pilsen turco (19 horas/Canal+Deportes), rival que, por el contrario, se juega su supervivencia en el torneo continental y que jugará con ganas de vengar la paliza del partido de ida.

Fue hace poco de un más en el Palacio de los Deportes cuando el Real Madrid barrió de la pista al equipo otomano con una paliza de hemeroteca (103-57). El rodillo blanco, que acumula 212 puntos más que sus rivales en esta Euroliga, circuló a la perfección en el choque de ida con cuatro jugadores anotando al menos 14 puntos.

El máximo anotador (17 puntos) aquel día fue Ioannis Bourousis, quien podría convertirse en la gran noticia positiva del Real Madrid en el partido de este jueves, intrascendente a efectos clasificatorios puesto que el primer puesto está asegurado. El pívot griego podría volver a jugar una vez recuperado de la fractura de pómulo que sufrió hace dos semanas.

Quien sí se lo perderá seguro es Jayce Carroll, que no viaja por precaución, aunque Pablo Laso espera no tener problemas para tenerlo de vuelta el próximo domingo, cuando espera un partido mucho más importante frente al Valencia Basket, su perseguidor a un triunfo de distancia en la Liga Endesa.

Por contra, el encuentro es de máxima importancia para el Efes, que podría oscilar entre el segundo puesto final e incluso la eliminación dependiendo de los resultados que se den en este cierre del grupo B, donde aspira a una de las dos plazas todavía en juego junto con Zalgiris Kaunas y Brose Baskets Bamberg.

Para romper la imbatibilidad del equipo español, los pupilos de Oktay Mahmuti necesitan la mejor versión de su máximo anotador Scotty Hopson (16.4 puntos), los triples de Kostas Vasileiadis o la polivalencia de Dusko Savanovic. Sin embargo, no lo tendrán sencillo frente a un rival que encadena 21 victorias este curso, a dos de igualar el mejor arranque histórico logrado en 1960-61 por el Real Madrid de Pedro Ferrándiz, pero al que batió el año pasado en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES PILSEN: Planinic, Gordon, Hopson, Dragigevic y Erden -posible cinco inicial- Vaseleiadis, Balbay, Kilicli, Savanovic, Gonlum, Ulubay y Kosut.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Mejri -posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Bourousis, Reyes, Díez, Draper y Slaughter.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Javor (SLO).

–PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.

–HORA: 19.00/Canal+Deportes.