Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La décima y última jornada de la fase de grupos se presenta este jueves como una final anticipada para Unicaja y Montepaschi Siena, que se miden en Italia (21 horas/Canal+Deportes) sabiendo que el equipo ganador sacará billete para el 'Top 16' de la Euroliga, aunque el equipo andaluz aún tendría opciones de clasificación a expensas de lo que ocurra el viernes en el Galatasaray-Bayern.

El Unicaja estará clasificado si venga la ajustada derrota ante el Montepaschi del partido de ida en el Fernando Martín Carpena (73-75), pero si pierde quedará condenado a esperar un favor del Galatasaray. El equipo turco, ya clasificado, recibirá un día después al Bayern de Munich, el otro de los tres equipos que pugna por los dos billetes de juego. Una derrota en Siena sumada a un triunfo alemán en Estambul -sin importar los puntos de diferencia en ambos partidos- es la única combinación que elimina a los pupilos de Joan Plaza.

Más sencillas son las cuentas del Montepaschi, que estará clasificado si vence y quedará eliminado si pierde en el Nelson Mandela Forum de Florencia, donde juega en competición europea al no cumplir su pabellón con los requisitos necesarios.

Para este 'no va más' en Italia, la expedición malagueña cuenta con 13 jugadores, ya que Zoran Dragic, que no ha actuado en los últimos partidos por lesión muscular, viajará con sus compañeros. De esta forma, Plaza deberá hacer un descarte en función del estado físico del esloveno.

También tiene una duda muy importante el Montepaschi, la de su mejor hombre Daniel Hackett, que se perdió el encuentro de la semana pasada contra el Olympiacos. El escolta es el segundo jugador más valorado de la Euroliga con una media de 20.6 en los ochos partidos que ha disputado.

La merma física de Hackett podría ser una ayuda fundamental para el Unicaja, que se juega media temporada en Italia después de sucumbir inesperadamente ante el Gipuzkoa Basket (69-61). Sin embargo, el tropiezo en San Sebastián no debería influir ante la experiencia de jugadores como Nik Caner-Medley, Fran Vázquez o Carlos Suárez que ya se han topado en el pasado con situaciones similares.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: Green, Hackett, Carter, Hunter y Ress –posible cinco inicial– Ortner, Rochestie, Cournooh, Viggiano, Nelson y Udom.

UNICAJA: Granger, Vidal, Suárez, Caner-Medley y Hettsheimeir –posible cinco inicial– Stimac, Calloway, Dragic, Kuzminskas, Vázquez, Toolson, Sabonis y Urtasun.

–ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Radovic (CRO) y Gkontas (GRE).

–PABELLÓN: Nelson Mandela Forum.

–HORA: 21.00/Canal+Deportes.