Quantcast

El Gobierno cree que el acceso a los mercados es “coyuntural”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno cree que el acceso a los mercados financieros internacionales es “coyuntural” y que puede haber tensiones a corto plazo que “provoquen en un futuro próximo un nuevo cierre de los mismos”, por lo que insta a aprovechar la “ventana de liquidez” actual.

Así lo reconoce en la memoria de impacto que acompaña al decreto ley sobre Reestructuración de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y que ya ha sido remitido al Congreso.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno justifica tanto el momento elegido para segregar Adif y Adif-Alta Velocidad como el que las emisiones de obligaciones y otros títulos de deuda que efectúe la nueva entidad se rijan por la Ley de Sociedades de Capital, salvo que estén exclusivamente dirigidas a inversores institucionales o profesionales y se efectúen bajo ley extranjera.

AGILIZAR LOS TRÁMITES

Así, argumenta que hay que “aprovechar la situación favorable actualmente existente” en los mercados para facilitar que la nueva entidad obtenga financiación para cubrir las necesidades que le surjan una vez empiece a funcionar, para lo cual es necesario “agilizar las eventuales emisiones” que realice Adif-Alta Velocidad.

“En los últimos meses se han producido cambios favorables en la situación de los mercados financieros, en los que los inversores vuelven a dar su apoyo a la deuda española, lo que aconseja aprovechar esta situación que, sin embargo, puede ser coyuntural, pudiéndose producir a corto plazo tensiones en los mercados financieros que provoquen en un futuro próximo un nuevo cierre de los mismos”, añade el Ejecutivo.

Por eso, defiende la “conveniencia” de “aprovechar la ventana de liquidez existente en este momento” y permitir que cualquier emisión del nuevo organismo se pueda realizar con agilidad.

Comentarios de Facebook