Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha alertado de que “cada vez quedan menos periodistas para contar lo que pasa en Siria porque se han convertido en el objetivo de todos los bandos”, al tiempo que también ha aludido a las difíciles condiciones de trabajo de las ONG allí desplazadas.

De esta manera ha recordado Valenciano en un post en Facebook a los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas. No obstante, ha alertado de que “no son los únicos” en esa situación, ya que “hay muchos otros reporteros y también todo un pueblo a la espera de una reacción conjunta” de Estados Unidos, la UE, las instituciones del mundo árabe y de América Latina.

En cuanto a las ONG, ha explicado que se marchan del país sirio porque “sus activistas y profesionales están en grave peligro y no pueden trabajar”. “El resultado es el abandono absoluto de los civiles sirios y no tenemos por qué asistir impotentes a esta realidad terrorífica”, ha señalado.

“No dejemos que nos hagan olvidar lo que está sucediendo en el infierno sirio. La comunidad internacional debe intervenir con firmeza para imponer la seguridad que necesitan quienes llevan ayuda al pueblo sirio y quienes informan al mundo sobre ese conflicto inacabable, porque hasta las guerras tienen sus reglas”, ha concluido.