Quantcast

Rubalcaba: El PSOE ha hecho “autocrítica” y estamos “listos para volver”

Dice que España atraviesa “una tormenta perfecta” por “la crisis y la mayoría absoluta” del PP

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado a los socialistas a dedicar los dos años que quedan de legislatura a decir “con claridad” a los ciudadanos que el partido tiene “un nuevo proyecto político”, que han hecho “autocrítica” y que están “listos para volver”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el acto celebrado en el Casino de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y la diputada en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.

Rubalcaba ha realizado este llamamiento tras denunciar que el Partido Popular está aplicando su “programa en B” por el que los ciudadanos que tengan dinero tendrán más derechos, mejor sanidad, educación y pensión. “Ahora el que quiera seguridad, que se la pague”, ha apostillado, en relación a la ampliación de competencias de la seguridad privada anunciada por el Gobierno.

En este sentido, ha calificado como “tormenta perfecta” la situación que atraviesa España, con “una crisis y una mayoría absoluta” del Partido Popular que, en lo que lleva de legislatura, “ha atacado los cimientos del Estado del bienestar privatizando la sanidad, atacando la educación pública, recortando derechos a los trabajadores y empobreciendo a los pensionistas, que tanto han hecho por este país”.

EL ESTADO DE BIENESTAR, “PATAS ARRIBA”

Así, ha lamentado que “con la excusa de la crisis” el PP está haciendo “todo lo que querían hacer y nunca se atrevieron a plantear”, y ha asegurado que estos dos años ha habido “más desempleo, deuda, menos derechos y más desigualdad”. “Aprovecharon la crisis para poner patas arriba nuestro sistema social, empezando con la reforma laboral”, ha insistido.

A este respecto, ha denunciado que con la citada reforma laboral se ha dado libertad a los empresarios para que digan a los trabajadores: “hay lentejas si quieres las tomas o las dejas”. “Sacaron a las empresas de los convenios, cuatro millones de trabajadores no tienen amparo de los convenios colectivos y han bajado los salarios pero no todos, y esto lo ha hecho un partido que mientras pedía esfuerzo a los más humildes no renunciaba pagar sobresueldos en 'b'”, ha señalado.

Por ello, ha recalcado que la reforma laboral será “la primera ley que derogue dentro de dos años”, después de las próximas elecciones generales que espera ganar.

Rubalcaba también se ha referido a la reforma sanitaria del Gobierno, la cual no tiene otro objetivo, a su juicio, que privatizar la sanidad. “Si al final lo consiguen, cuando ganemos las elecciones devolveremos a la sanidad pública los hospitales”, ha asegurado.

Asimismo, ha criticado el “poco consenso” que ha habido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). “Los socialistas hemos hecho leyes educativas, todas con consenso, el único que no ha consensuado ha sido el PP, son ellos los que nunca han querido”, ha apostillado, al tiempo que ha sostenido que dicha reforma “no tiene nada que ver con la calidad de la educación. “La ley Wert la derogará el parlamento en la próxima legislatura, porque el PP no va a tener mayoría absoluta”, ha avisado.

En la misma línea, ha criticado que la reforma de las pensiones se está llevando a cabo “sin acuerdo”, y ha advertido de que los pensionistas “van a perder poder adquisitivo”. Así, se ha preguntado “qué tiene este gobierno contra ellos”, dado que la Ley de la Dependencia, que afecta especialmente a este sector, ha sufrido recortes.

Comentarios de Facebook