Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha alertado de que “algo huele a podrido” en los correos electrónicos entre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Hernando se refiere así a los correos publicados este sábado en 'El País' entre los dos dirigentes que revelan que Aznar contactó con Blesa para contarle que José Luis Rueda, heredero del pintor y escultor Gerardo Rueda, ofrecía a la entidad financiera una parte de su colección de arte y otra parte en préstamo a cambio de 54 millones de euros.

Para Hernando, estas informaciones suponen “hechos de la máxima gravedad”. “Algo huele a podrido en los correos entre Blesa y Aznar”, ha sentenciado el socialista, quien se muestra convencido de que la Justicia “debe investigar estos correos y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Según Hernando, estos mensajes electrónicos “podrían estar descubriendo una nueva rama de Gürtel y una serie de actuaciones de tráfico de influencias y mezcla de intereses públicos y privados”.

Asimismo, entiende que estos correos “empezarían a explicar alguna de las razones del desastre económico de Caja Madrid y de Bankia” y por ello ha instado a la Justicia a “continuar urgentemente con la investigación iniciada por los juzgados e instrucción de Madrid”.