jueves, 24 septiembre 2020 9:08

España estudia acoger a otros 100 refugiados sirios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español estudia acoger “a otros 100” solicitantes de asilo sirios, ha anunciado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ha destacado que España se encuentra “entre los principales donantes a los refugiados en la zona”.

En declaraciones a la prensa en el Palacio de Viana, García-Margallo ha reaccionado de esta manera al reciente informe de Amnistía Internacional que acusa a la UE de ignorar a los refugiados sirios, ya que sus Estados miembros tan solo se han comprometido a acoger a unos 12.000 de los cerca de 2,3 millones de refugiados que el conflicto ha dejado.

El ministro español ha precisado que el Gobierno empezó a estudiar acoger a este centenar de sirios antes de conocer el informe de la organización pro Derechos Humanos. Si finalmente se da el visto bueno a concederles asilo, se sumarían a otros 30 que nuestro país ya se había ofrecido a acoger.

Margallo ha aprovechado para poner en valor que España, “en un contexto de dificultades” económicas, ha invertido en los refugiados sirios 10 millones de euros. Y ha subrayado que el Consulado de España en Líbano es uno de los que más ha visto aumentar el número de expedición de visados.

Dicho esto, ha advertido de que el problema humanitario en ese país “se solucionará cuando se solucione el conflicto político”. El ministro ha dicho que España está siendo muy activa en este plan y ha recordado la iniciativa de acoger una reunión de la oposición siria en Córdoba “para intentar buscar una reconciliación entre las partes que permita una Siria en paz y estable”.

Artículo anteriorShakira, ¿embarazada otra vez?
Artículo siguienteEmbarazadas a dieta