Compartir

Los verdiblancos, despedidos con pitos, finalizan segundos de grupo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Betis no pudo imponerse al Rijeka croata (0-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League en un partido, del grupo I, que sirvió a la afición verdiblanca para despedir entre pitos a sus jugadores, además de para recordar la figura del técnico destituido Pepe Mel en el primer envite como local de Juan Carlos Garrido.

Los de Heliópolis, que necesitaban ganar y un tropezón del Olympique de Lyon para ser primeros, no consiguieron ninguna de las dos cosas y dejaron escapar la posibilidad de allanar su camino en dieciseisavos. La victoria no llegó y los franceses vencieron al Vitoria de Guimaraes (1-2) con remontada incluida.

Pero los problemas del Betis pasan por uno mismo, por no mirar más allá del Villamarín, que sigue sin entender la destitución de su anterior técnico, independientemente de que sean los colistas de la Liga BBVA. Ante el Rijeka, sin Verdú ni Castro en el once, los andaluces fueron incapaces de ver portería frente un rival que concluyó como último del grupo.

Juan Carlos y Chuli lo intentaron sin suerte en la primera mitad, y los chicos de Matjaz Kek, que viajaron a Sevilla sin nada en juego, también contaron con las suyas. A la propuesta verdiblanca contestaron los balcánicos con un cabezazo de Benko que apunto estuvo de sorprender a Sara.

Así se alcanzó el descanso, con más sombras que luces por parte de los dos equipos y con la lesión de Jugovic, que se retiró lesionado a la media hora. Tras el parón, los de Garrido tuvieron la más clara en botas de Juanfran, que erró en un mano a mano, pero tampoco fueron capaces de adelantarse.

De hecho, a excepción de un lanzamiento de Salva Sevilla, antes de ser sustituido por Verdú, poco más ofreció un Betis que pudo incluso haber perdido en el tramo final. Krstanovic intentó un disparo lejano que no encontró el camino del gol. De esta forma se llegó al final, un resultado que deja muy bravas las aguas del Guadalquivir.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL BETIS, 0 – RIJEKA, 0.

–ALINEACIONES.

REAL BETIS: Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi, Nacho; Reyes, Xavi Torres (Rubén Castro, min.57), Juanfran, Sevilla (Verdú, min.67); Juan Carlos y Chuli (Nono, min.67)

RIJEKA: Vargic, Mujanovic, Knezevic, Datkovic, Bertosa, Males, Mocini, Brezovec (Tomecak, min.63), Jugovic (Kvrid, min.31), Krstanovic (Kramaric, min.71) y Benko.

–ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Kvrid (min.44) y a Males (min.59) en el Rijeka.

–ESTADIO: Benito Villamarín.