Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa cosechó su cuarta derrota en la fase de grupos de la Euroliga tras perder en su visita a Belgrado, donde el Estrella Roja Telekom superó al conjunto de Sergio Scariolo por 81-65, aprovechándose del horrible inicio de partido de los vascos, que fueron a remolque todo el duelo.

El equipo baskonista, que recuperaba a Andrés Nocioni -ya recuperado de su lesión- realizó un pobre arranque que le condenó prácticamente el resto del partido, a pesar de esfuerzos por consumar una remontada que nunca llegó y que reduce sus opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos, pese a estar ya clasificado para el 'Top 16'.

El Estrella Roja no titubeó ante la pasividad visitante en el primer período, logrando un 17-2 de arranque en siete minutos, que llegó a 25-6 al término del primer acto ante un Laboral Kutxa desconocido, que firmó su peor puesta en escena del curso. Y la tragedia inicial marcó el duelo.

La lucha en la 'pintura', totalmente desigual a favor de los serbios, fue la piedra sobre la que edificó el equipo de Radonjic su triunfo. Y es que a pesar de estar ya eliminado de la máxima competición continental, el Estrella Roja salió hambriento ante su entregado aforo del Kombak Arena y dominó de inicio a fin.

Radenovic primero y Blazic después castigaron a los de Scariolo, que tenían además la presencia del 'gigante' Marjanovic (2.21 metros) como una pesadilla en la zona. Enfrente, sólo Lamont Hamilton plantó oposición en una primera mitad para olvidar de los vascos (45-26).

La reacción se cocinó en el descanso y se pudo ver durante el tercer cuarto, en el que los visitantes se llegaron a situar a seis puntos (52-46, min.27) gracias a la inspiración de Hodge y las buenas sensaciones defensivas.

Sin embargo Blazic emergió de nuevo en el último cuarto para exhibir su talento ofensivo, anotando catorce puntos en ese período para dejar la victoria en casa, para un Estrella Roja que ha ganado sus dos enfrentamientos ante el Laboral Kutxa en la fase de grupos pero no cuenta con opción alguna para el 'Top 16', billete que ya tiene sellado el cuadro de Scariolo, que deberá definir su posición en la última jornada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA TELEKOM, 81 – LABORAL KUTXA, 65 (45-26 al descanso).

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA TELEKOM: Nelson (7), Lazic (2), Schilb (7), Radenovic (11) y Marjanovic (9) –cinco inicial–; Rebic (-), Blazic (24), Simonovic (2), Katic (8), Jenkins (11) y Ristic (-).

LABORAL KUTXA: Heurtel (6), Jelinek (7), San Emeterio (6), Bjelica (2) y Pleiss (2) –cinco inicial–; Mainoldi (3), Nocioni (8), Hanga (-), Hamilton (13), Hodge (15) y Kelati (3).

–PARCIALES: 25-6, 20-20, 16-25, 20-14.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Kombank Arena. 7.000 espectadores.