Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha confirmado que mañana viernes anunciará oficialmente el comprador del Grupo Cantoblanco.

“Mañana vamos a anunciar quién es la empresa de capital de riesgo que ha comprado el 51% del grupo”, ha subrayado Arturo Fernández durante un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI.

El vicepresidente de la CEOE ha explicado que al final la operación se ha dilatado más de lo previsto, ya que “vender una compañía de 120 años de historia tiene su trabajo”, y ha reiterado que hará oficial el anuncio mañana a las 10.00 horas.

El presidente del Grupo Arturo Cantoblanco dará entrada a un 'family office' en la compañía con la venta del 51% por un importe de entre 50 y 70 millones de euros.

Tras la operación, el también presidente de la patronal madrileña CEIM se mantendrá como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio ostentará el cargo de consejero delegado y contará con otros dos miembros en el consejo de administración.

Se trata de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a holetes, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias.

Los 'family office' son firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario.