lunes, 21 septiembre 2020 10:47

Del Bosque: “He votado a los españoles para evitar una guerra Madrid-Barça”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó este jueves que ha votado a “jugadores españoles” en la elección al FIFA Balón de Oro, reconociendo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo estén por encima, porque quiere evitar una “guerra Madrid-Barça” y para reconocer individualmente a una generación campeona de Europa y del Mundo.

“He votado a los jugadores españoles, reconociendo que los tres nominados son extraordinarios. No podemos olvidar que estamos en la 'época de Messi y Ronaldo', por lo que tiene más mérito haber sido campeones del mundo y de Europa”, manifestó Del Bosque en la presentación en Madrid del 'Estrella Damm Masters Finals' de pádel.

En este sentido, el seleccionador nacional indicó que ha votado a los jugadores españoles en lugar de a Messi, Ronaldo o al francés del Bayern de Múnich Franck Ribery, ganador del triplete Liga, Copa y Liga de Campeones en 2013, porque “no han sido reconocidos en estos años atrás”.

“Y porque no quiero entrar en una guerra Madrid-Barcelona. Desde ese sentimiento de que quizá no sean los mejores, pero se van a ir como representantes de una generación campeona del mundo y de Europa, y espero que hagan un buen papel en este Mundial, y es una generación que no ha sido reconocida individualmente”, subrayó.

Acerca de arrancar el Mundial contra la subcampeona del mundo, Holanda, en una reedición de la final de Sudáfrica 2010, dijo que hay que sacar cosas positivas. “Debemos prepararnos de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones y nuestra mentalidad sea la adecuada. En cualquier sorteo la respuesta es la misma: mostrarnos 'inseguros', como signo de humildad. Todos los contrarios son difíciles y no nos podemos fiar de nadie. Ése es el espíritu de un buen deportista”, explicó.

El entrenador salmantino hizo estas declaraciones después de ser premiado como la 'Personalidad World Padel Tour 2013' en la presentación oficial del 'Estrella Damm Masters Finals', que reúne a las mejores parejas de pádel del mundo y que se disputará del 18 al 22 de diciembre en el pabellón 12 de IFEMA.