Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que realice un informe acerca de las subidas de precios detectadas en los últimos días en el mercado mayorista de la electricidad, conocido como 'pool', anunció el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

“Le he pedido a la CNMC que haga un análisis desde el punto de vista de competencia y desde el punto de vista regulatorio”, indicó Nadal a un grupo de periodistas, tras clausurar la presentación del World Energy Outlook.

Nadal consideró “cierto” que hay factores como “el frío excepcional” o “el poco viento” que contribuyen a esta subida, pero consideró necesario conocer si ha habido algún factor “externo” que provocara la escalada de precios.

“Queremos estar seguros de que son condiciones naturales y de que no hay ningún factor externo que haya influido en el precio del 'pool'”, aseguró Nadal. El domingo, el 'pool' superó los 90 euros por megavatio hora (Mwh) y marcó su precio máximo desde comienzos de 2002.